Visión Artificial
Usos
Elementos
Como funciona

Aplicaciones
Inversión
Aplicaciones
Alimentación
Automoción
Electrónica
Farmacia
Packaging
Otras

Proyecto
¿Esta pensando en un proyecto de visión artificial?
Expliquenoslo aqui»


Justificación de la inversión en visión artificial

Hay muchas justificaciones para la utilización de la visión artificial:

Costes de los materiales

En la mayoría de las aplicaciones, evitar la producción de piezas defectuosas mediante el uso de un sistema de visión industrial tendrá un período de amortización muy corto. Para evitar que se fabriquen piezas defectuosas, el sistema de inspección automática, ya sea muestreando el 100% en la línea de producción o bien usado fuera de línea tomando muestras, debe formar parte del control estadístico de procesos (SPC) del sistema productivo. Esto significa que el sistema indica cuando un parámetro de control deriva hacia el límite de tolerancia, o es simplemente demasiado errático. El sistema de visión puede tomar medidas correctivas antes de que el límite sea superado.

Costes de la mano de obra

La reducción de la mano de obra es también un importante ahorro de costes, ya que muchas de las tareas realizadas por la visión industrial pueden sustituir a personas directamente. Además, deben ser considerados los ahorros en selección de personal, prestaciones sociales y los aumentos salariales anuales.

Costes de la calidad

La creciente conciencia del costo de la calidad a través de las normas IS09001, significa que el uso de la visión artificial puede ofrecer un estandar más objetivo, fiable y consistente en la inspección de productos.

El ahorro en la optimización del uso de materiales, seguimiento de la calidad de los proveedores y garantía de calidad de los productos acabados pueden llevar a ahorros tanto tangibles como intangibles. El costo de los trabajos de reparación en garantía se puede reducir y además se mejora la confianza de los clientes consiguiendo pedidos recurrentes y una mayor cuota de mercado.