Visión Artificial
Usos
Elementos
Como funciona

Aplicaciones
Inversión
Aplicaciones
Alimentación
Automoción
Electrónica
Farmacia
Packaging
Otras

 

Proyecto
¿Esta pensando en un proyecto de visión artificial?
Expliquenoslo aqui»


Como funciona la visión por computador

Los pasos básicos son la segmentación y el análisis, que son esencialmente algoritmos de software y funciones que se ejecutan en el procesador.

Segmentación. Se trata de decidir qué partes de la imagen necesitan interpretación o análisis y cuales no. A menudo es posible y necesario refinar la segmentación. Por ejemplo, si la aplicación debe encontrar arañazos o grietas en un vidrio, la primera fase de segmentación suele encontrar elementos que son las propias grietas o arañazos además de suciedad y polvo. Amenudo se perfecciona este resultado para eliminar de la imagen la suciedad y el polvo de los elementos a analizar.

Análisis. Una vez que la imagen ha sido satisfactoriamente segmentada, el procesador puede hacer una serie de pruebas y mediciones en los elementos de interés que aparecen en la escena. Existen multitud de algoritmos que nos ayudan a obtener los resultados deseados. Entre ellos, cabe destacar sus funcionalidades:

Estos algoritmos, usados estratégicamente, nos permiten decidir si una pieza se ha fabricado correctamente o no, guiar un robot hacia un objeto concreto o reajustar la maquinaria de producción automáticamente.