Reduzca costes de producción con un sistema de Visión Artificial

hucha

La Visión Artificial siempre reduce costes de producción. Ya sea por una mejora en la calidad de producto o bien por permitir la automatización de procesos industriales que no serían posibles con otras tecnologías.
Descubra cómo reducir costes con Visión Artificial

Proyectos llave en mano

Manometro JasVisio le ofrece soluciones de Visión Artificial para sus procesos productivos. Control de calidad de producto, metrología y posicionado de robots.
Explíquenos su proyecto

¿Cómo puedo mejorar mi competitividad?

Caras La calidad del producto es un factor clave en la competitividad de su empresa. La Visión Artificial le puede ayudar a mejorar su control de calidad.
Más sobre control de calidad

CanInspector. Control de cierre de latas

Conserva atun CanInspector es un sistema completo de control de cierre de latas por Visión Artificial. No permita que latas con defectos de cierre lleguen al consumidor.
Más sobre CanInspector

Descubra lo que la Visión Artificial puede hacer por su empresa

Caras La Visión Artificial permite automatizar procesos industriales en diferentes ámbitos, mejorando su proceso productivo.
Ver aplicaciones de la Visión Artificial

 

Ventajas de la Visión Artificial para el control de calidad

La Visión Artificial es una herramienta muy potente para el control de calidad en la industria. La gran versatilidad, elevada cadencia de inspecciones y escrupulosa precisión, hacen que la Visión Artificial haga posible la inspección de la totalidad de la producción.

Ventajas

Las principales ventajas del uso de la Visión Artificial aplicada al control de calidad son:

Inspección del total de la producción

Debido a la elevada cadencia que puede alcanzar la inspección con cámaras, la Visión Artificial para el control de calidad se puede usar para inspeccionar cada una de las piezas producidas en lugar de hacer muestreos aleatorios de los lotes.

Repetibilidad

Con la visión industrial para el control de calidad, cada una de las inspecciones es realizada bajo las mismas condiciones, asegurando así la repetibilidad de cada uno de los parámetros de aceptación del producto.

Consistencia

La inspección automatizada evita la subjetividad característica del ser humano y el cansancio, por lo que cada una de las piezas es consistente a nivel de calidad con todas las demás.

Reducción de costes

Son evidentes las ventajas del control de calidad al final del proceso productivo respecto a la reducción de costes, servirá a su cliente productos libres de defectos, evitando devolución de lotes y mejorando su imagen. Con la inspección de los parámetros de calidad con cámara en puntos intermedios en su proceso productivo, le permitirá detectar con antelación piezas defectuosas y retirarlas antes de ser ensambladas, evitando así el rechazo completo del producto final. También obtendrá beneficios debido a la recolocación de recursos humanos previamente destinados a asegurar la calidad del producto.

Ejemplos de aplicaciones de la Visión Artificial en el control de calidad

En nuestras páginas de aplicaciones de la Visión Artificial en la industria, encontrará diferentes ejemplos de visión industrial aplicada. Seguidamente le ofrecemos enlaces a las aplicaciones directamente relacionadas con el control de calidad.