Reduzca costes de producción con un sistema de Visión Artificial

hucha

La Visión Artificial siempre reduce costes de producción. Ya sea por una mejora en la calidad de producto o bien por permitir la automatización de procesos industriales que no serían posibles con otras tecnologías.
Descubra cómo reducir costes con Visión Artificial

Proyectos llave en mano

Manometro JasVisio le ofrece soluciones de Visión Artificial para sus procesos productivos. Control de calidad de producto, metrología y posicionado de robots.
Explíquenos su proyecto

¿Cómo puedo mejorar mi competitividad?

Caras La calidad del producto es un factor clave en la competitividad de su empresa. La Visión Artificial le puede ayudar a mejorar su control de calidad.
Más sobre control de calidad

CanInspector. Control de cierre de latas

Conserva atun CanInspector es un sistema completo de control de cierre de latas por Visión Artificial. No permita que latas con defectos de cierre lleguen al consumidor.
Más sobre CanInspector

Descubra lo que la Visión Artificial puede hacer por su empresa

Caras La Visión Artificial permite automatizar procesos industriales en diferentes ámbitos, mejorando su proceso productivo.
Ver aplicaciones de la Visión Artificial

 

Cómo funciona la visión por computador

Los pasos básicos son la segmentación y el análisis, que son esencialmente algoritmos de software y funciones que se ejecutan en el procesador.

Segmentación

Se trata de decidir qué partes de la imagen necesitan interpretación o análisis y cuáles no. A menudo es posible y necesario refinar la segmentación. Por ejemplo, si la aplicación debe encontrar arañazos o grietas en un vidrio, la primera fase de segmentación suele encontrar elementos que son las propias grietas o arañazos además de suciedad y polvo. A menudo se perfecciona este resultado para eliminar de la imagen la suciedad y el polvo de los elementos a analizar.

Análisis

Una vez que la imagen ha sido satisfactoriamente segmentada, el procesador puede hacer una serie de pruebas y mediciones en los elementos de interés que aparecen en la escena. Existen multitud de algoritmos que nos ayudan a obtener los resultados deseados. Entre ellos, cabe destacar sus funcionalidades:

  • Detección de formas.
  • Análisis geométrico.
  • Comparación con patrones.
  • Medición de objetos.
  • Detección de objetos difusos.

Estos algoritmos, usados estratégicamente, nos permiten decidir si una pieza se ha fabricado correctamente o no, guiar un robot hacia un objeto concreto o reajustar la maquinaria de producción automáticamente.